Banner Radio Header

Energía | combustibles | FECRA | inflación

Aumento de combustibles: Los nuevos precios

La madrugada del domingo comenzó con un incremento en las naftas del 6% en todo el país. Es el décimo aumento en el año.

Luego de finalizada la medida que congelaba el precio de los combustibles, lo que derivó en un aumento del 15% a mitad de noviembre, ahora se espera un nuevo aumento estimado en la misma cifra.

Leer más: ¿Cómo seguirá el aumento de precios de combustibles?

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) había pedido "no perjudicar al consumidor y a la actividad económica". Desde la entidad consideraron que en "una realidad económica con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario y/o restringido, especialmente en el canal de estaciones blancas, la medida se ha vuelto insostenible".

Sin embargo, desde el sector empresarial se considera que todavía hay un retraso de entre el 10% y el 15%, con la inflación acumulada.

Respecto al aumento previsto, se sabe que una parte corresponde a una nueva suba de impuestos dispuesta ayer por decreto, y otra, al incremento en los costos de biocombustibles.

El incremento será de $0,507 para las naftas y de $0,282 para el caso del gasoil, y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia y en Malargüe, Mendoza, y el partido de Patagones, Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo