Banner Radio Header

Política | Aerolíneas Argentinas | Pablo Ceriani | COVID-19 | coronavirus | crisis económica

Austral Líneas Aéreas se fusionará con Aerolíneas Argentinas

El titular de Aerolíneas Argentinas lo anunció este martes en redes sociales. La decisión fue para contrarrestar las consecuencias económicas que se generaron por la pandemia.

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas tomaron la decisión de fusionarse para evitar las consecuencias económicas en ambas compañías.

"La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial. La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas no está ajena" detalló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

En ese marco, Ceriani explicó que la fusión beneficiaría en mayor eficiencia operativa, con un crecimiento más ordenado y ahorro de millones de dólares, además de nuevas unidades de negocios, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros.

Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados, se espera que la fusión se realice a fines de este año.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo