Banner Radio Header

Salud | salud pública | Neuquén | medidas de fuerza | Rechazo

Autoconvocados de la salud pública rechazaron la oferta del Gobierno

"Nos pide liberar los piquetes, pero su oferta queda supeditada a que consiga fondos. Vamos a debatir esta contrapropuesta para llevarle al gobierno", manifestó Javier Lombardo, del Hospital Heller.

Trabajadores de salud pública de Neuquén se manifestaron en contra de la propuesta del Gobierno que constaba del 53,1% de pago escalonado hasta marzo de 2022. Los trabajadores autoconvocados contraponen que sea en dos cuotas, con una nueva mesa en diciembre.

"La propuesta es un arranque para hacer una contrapropuesta, pero es tramposa porque no tiene en cuenta lo perdido en 2020, por lo cual los aumentos acordados no pueden superar las dos cuotas. Además, los aumentos deben ser acumulativos hasta totalizar entre ambos el 53% y a partir de enero de 2022 debe regir un nuevo acuerdo", manifestó Gabriela Supicich, trabajadora del Hospital Plottier.

"Vamos a las asambleas a debatir estos puntos, entre otros, y proponer un caravanazo provincial el lunes a partir de las 19 horas en cada localidad y movilizar el martes a Casa de Gobierno”, continuó la trabajadora quien destacó que la contrapropuesta también debe incluir la anulación de sumarios iniciados y cualquier sanción a aquellos trabajadores que se manifestaron.

Finalmente, Javier Lombardo, del Hospital Heller, sostuvo, “el acuerdo no puede estar condicionado a la aprobación de una ley, porque eso quiere decir que el Gobierno estaría otorgando un aumento, pero no tiene asegurados los fondos para garantizarlo”. Y agregó, "nos pide liberar los piquetes, pero su oferta queda supeditada a que consiga fondos. Vamos a debatir esta contrapropuesta para llevarle al gobierno”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo