Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | triple frontera | explosivos | embajada | Argentina

Autoridades investigan en la triple frontera por el ingreso de materiales explosivos

Este viernes, la Embajada Argentina en el Reino Unido recibió una notificación anónima del ingreso de un componente para fabricar explosivos desde Paraguay, que estarían dirigidos a la comunidad judía.

La Embajada Argentina en el Reino Unido alertó a Cancillería sobre el potencial ingreso desde la triple frontera de un componente para la fabricación de explosivos que tenía como posible objetivo perpetuar un atentado contra la comunidad judía en el país.

La delegación argentina en el país europeo recibió un mensaje anónimo con diversos detalles, por lo que se iniciaron investigaciones al respecto.

En una de las redes sociales que posee la institución (no se especificó cuál de todas) llegó el mensaje "alertando sobre el posible intento de ingreso al país de nitrato de amonio".

Este producto es clave para la fabricación de explosivos, y habría sido ingresado al territorio nacional por parte de "una persona" proveniente de la República del Paraguay; y "su posible objetivo sería la comunidad judía".

Tras este mensaje, se decidió "poner en conocimiento de la situación a las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones, atento al posible intento de ingreso de la persona en cuestión".

Ante esta situación, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró que la entidad ya “estaba informada y tenía conocimiento” del hecho y remarcó que los edificios de esta institución se encuentran "bajo custodia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo