Banner Radio Header

Salud | Segunda Ola | Coronavirus | AMBA

Autoridades médicas calificaron como "alarmante" la situación sanitaria

El Presidente hizo un nuevo llamado a cumplir con las medidas, y expresó que el Estado no puede "decirle a un argentino 'no te podemos atender'" porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a "médicos, terapistas, enfermeros, camilleros" que atienden a los enfermos.

Este lunes, autoridades médicas y trabajadores de clínicas calificaron la situación en el AMBA como "explosiva" y "muy alarmante" acerca de la intensidad de la Segunda Ola en la región metropolitana. Temen llegar al punto de "tener que elegir entre dos personas" para tratar si sigue el aumento de casos.

Bajo este contexto, el presidente Alberto Fernández hizo un nuevo llamado a cumplir con las medidas impuestas, y advirtió que "no podemos darnos el lujo de decirle a un argentino que no lo podemos atender".

El Estado no puede "darse el lujo de decirle a un argentino 'no te podemos atender'" porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a "médicos, terapistas, enfermeros, camilleros" que atienden a los enfermos.

Entre las autoridades médicas que opinaron al respecto, está la visión del infectólogo del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro, quien afirmó que "todas las camas de terapia intensiva están ocupadas" y "alrededor de un 75 por ciento" de los pacientes tienen coronavirus.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el médico señaló que "se están dejando de lado las otras patologías" y no se están realizando operaciones.

Esto es sólo un pantallazo de la difícil situación que vive el AMBA durante la Segunda Ola del Coronavirus, pero que rápidamente podría replicarse en cualquier punto del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo