Banner Radio Header

política/judiciales | El Embrujo | Federico Gatica | Ministerio Público Fiscal | Omar Rodríguez

Autorizaron a Gatica a salir de la cárcel para trabajar y ver a su familia

El Tribunal autorizó al contador Federico Gatica a realizar salidas para poder ir a trabajar. El condenado a cuatro años de prisión por "lavado de activos" y ya cumplió 22 meses detenidos, recibió la aprobación para salir para realizar labores en un comercio de Trelew.

El fiscal Omar Rodríguez, hizo referencia al aval que obtuvo por parte de los jueces el pedido de Javier Romero, abogado defensor de Gatica. El representante del Ministerio Público Fiscal dijo: “El tiempo de encierro fue propicio para que reflexione para que el día de mañana lleve otro tipo de conducta”.

Además, el jefe de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública (UFI) tuvo en cuenta su “muy buen comportamiento” desde que el contador fue detenido y que haya realizado cursos de herrería además de dar clases a sus compañeros de encierro.

Se trata de los llamados “cursos de estímulo educativo” que permite descuentos en los tiempos de pena, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal. En el comercio de Trelew, el condenado realizará sus correspondientes labores de lunes a viernes de 9 a 13, ejerciendo tareas contables, de organización administrativa y tributaria. En tanto que domingo de por medio podrá ir a su casa de 13 a 19. Quien se encargará de los traslados de Gatica será su esposa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo