Banner Radio Header

Sociedad | auxiliares de la educación | ATE | Verónica Rosales | LaCienPuntoUno

Auxiliares de la Educación confirmaron un paro de una semana

Verónica Rosales, titular del gremio en Comodoro Rivadavia, conversó con LaCienPuntoUno y remarcó que buscan un aumento salarial y piden por la situación edilicia de las escuelas.

En este sentido, remarcó que anteriormente las medidas de fuerza se venían realizando en la ciudad, y ahora se sumaron a la decisión tomada por el gremio a nivel provincial.

Acerca del pedido de aumento de salarios, aseguró que hace semanas venían realizando gestiones en primer lugar para quienes menos cobran, que perciben sueldos de entre 28 y 40 mil pesos, "a los quienes estamos pidiendo un aumento del 50%"; y esta propuesta volverá a ser llevada al encuentro que se debería realizar este jueves con el gobierno.

"Hay hambre, muchos debieron dejar su alquiler. Hay muchas madres solteras que no pueden mantener más su hogar", aseguró.

Para cerrar, Rosales hizo foco en que al pedido de salarios se le suma el de la situación dela infraestructura de las escuelas, afirmando que algunas "tienen baños clausurados y otros desperfectos que no colaboran con la calidad de vida de la comunidad educativa".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo