Banner Radio Header

Sociedad | Avalancha | La Hoya | Esquel

Avalancha en La Hoya

La masa de nieve que se deslizó en el sector conocido como "Cañadon del Andino" en el centro de alta montaña de Esquel sorprendió a quienes ocasionalmente se encontraban en el lugar.

El fenómeno ocurrido este sábado, informaron las autoridades de el Centro de Alta Montaña La Hoya, en Esquel, solo produjo daños materiales.

En el comunicado emitido en las últimas horas se informa que “desafortunadamente son muchas las personas que desobedecen la instrucción de no acceder al CAM debido a que el mismo se encuentra cerrado al público, a pesar de los reiterados avisos y advertencias por diferentes medios”.

Además, el texto agrega que a partir de la jornada de ayer se avanzará en realizar las denuncias antes los organismos correspondientes ante las reiteradas inconductas de los ocasionales visitantes.

De acuerdo a lo informado por el diario Jornada, la avalancha destrozó una silla cuádruple que fue arrastrada por la nieve. Según los especialistas, después de la intensa nieve se produjo una fuerte lluvia que causó el desprendimiento del bloque de nieve.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo