Banner Radio Header

Salud | Argentina | Israel | Vacuna

Avances en el acuerdo entre Argentina e Israel para la fabricación de la vacuna

La nueva vacuna que podría fabricarse en el país es la de origen hebreo. En mayo arribarán expertos en medicina para confirmar este futuro acuerdo.

Argentina e Israel se encuentran en negociaciones para producir una vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país. La vacuna, llamada Brilife, se basa en vectores, no causa enfermedad alguna por sí sola y desarrolla defensas inmunológicas, según informó el sitio Aurora Israelí.

La idea del acuerdo es convocar a voluntarios argentinos que formen parte de los ensayos de la Fase 3 del fármaco para poder probar su eficacia y comenzar a producirla en Sudamérica. Las negociaciones entre el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri comenzaron el verano pasado.

Como en Israel la mayoría de la población ya está inmunizada, es difícil encontrar voluntarios que se sometan a los ensayos para asegurar la eficacia y el progreso de las campañas de vacunación, por lo que el rol de los voluntarios argentinos será clave.

Urribarri destacó el trabajo en conjunto entre ambas naciones en medio de la pandemia y la posibilidad de que Argentina produzca a nivel local la vacuna israelí. “El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo. Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna”.

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios. Por otro lado, tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, detalló el embajador acerca del acuerdo sobre la producción de la vacuna israelita.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo