Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Desagüe Pluvial | Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación | Rada Tilly

Avanza con la obra de finalización del Desagüe Pluvial Zona Sur de Rada Tilly

Los trabajos dieron inicio hace un mes y están avanzado a buen ritmo, la misma permitirá que el agua superficial proveniente de ese sector se evacué de forma subterránea.

En el mes de julio, el Gobierno del Chubut, a través del trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, dio inició a la obra denominada Desagüe Pluvial Zona Sur Rada Tilly. La misma encuentra avanzando a buen ritmo y permitirá que el agua superficial proveniente de ese sector se evacué de forma subterránea.

La presente labor, que demandará una inversión de $33.500.000 por parte del Estado Provincial, tiene como objeto concretar la terminación del Desagüe Pluvial Zona Sur de la localidad. La cuenca principal de aporte es la correspondiente a las nuevas urbanizaciones que se realizan en el sector suroeste del ejido municipal.

Específicamente, el plan se desarrolla de acuerdo al siguiente detalle: un conducto para evacuar el agua en forma subterránea, desde la intersección de las avenidas Urtubey y Fragata Sarmiento hasta el mar; pasando por las calles Brigadier Gutiérrez de la Concha y Teniente Coronel Obligado, incluyendo dos decantadores de barro, una cámara de descarga al mar, once sumideros y catorce cámaras de inspección.

De esta manera la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 180 días, asumirá una implicancia directa en el desarrollo sostenido de la zona suroeste de la localidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo