Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Ávila | Vacunación | Coronavirus | LaCienPuntoUno

Ávila insiste por las vacunas para los petroelros

Así lo planteó el titular del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, a LaCienPuntoUno, en el marco del pedido de vacunas que impulsan desde el sector.

Esta mañana, Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros Privados, conversó con LaCienPuntoUno acerca del pedido de vacunación de los trabajadores del sector.

Ávila remarcó que la única posibilidad de acceso será a través del Estado, por lo que remarcó que los trabajadores serán vacunados en el ámbito público.

En la misma línea, remarcó que al ser el único organismo en la provincia que recibe vacunas, el gobierno de Chubut deberá iniciar las gestiones porque "necesitamos que reciba más" dosis.

Embed

Además, remarcó que los diferentes sindicatos se encuentran peleando por una prioridad a nivel de la vacunación, y que el Sindicato Petrolero de Neuquén ya cerró un acuerdo en la que se las darán en 90 días; pero "necesitamos dar el paso hoy. Necesitamos que el personal que corre riesgo sea vacunado. Nosotros podemos tener las vacunas en ese plazo, para ese entonces avanzaremos en un plan de vacunación".

"Seguramente recibiríamos la vacuna china, la de Sinopharm"

Para cerrar, remarcó que hay que salir de este contexto hoy para poder reactivar la industria, por lo que "necesitamos que se mire hoy a los trabajadores asintomáticos para que sean vacunados, y si tenemos que pagar las vacunas, lo haremos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo