Banner Radio Header

Sociedad | paritaria | Petroleros | Jorge Ávila

Ávila no le ve salida a la negociación paritaria petrolera

Mañana culmina la conciliación obligatoria y no hubo respuestas de las cámaras. "La semana que viene estaríamos ya con un conflicto", declaró el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, dialogó con LaCienPuntoUno sobre las negociaciones paritarias y expuso un panorama de conflicto.

"Mañana termina la conciliación y hasta el día de hoy no tenemos una respuesta. La posibilidad que tiene el Ministerio es aplicar 5 días más. La semana que viene, entre lunes o martes, estaríamos ya con un conflicto", comenzó.

Y explicó que "es una pelea general por pérdida de salario, nos fueron congelando el salario y lo tenemos 30% reducido, quedamos lejos".

Ávila comentó que buscaron todos los caminos para no llegar a un conflicto. Sin embargo, aclaró que "no se valora el trabajo del petrolero que trabajó en toda la pandemia".

"Tuvimos dos meses de negociación que fue febrero y marzo, en abril comenzamos momentos críticos, no le vemos mucha salida. La Cámara no nos toma en serio la propuesta que estamos haciendo, creemos que va a haber un conflicto final", concluyó el Secretario General Petrolero.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo