Banner Radio Header

Energía | coronavirus | Petróleo | Sindicato del Petróleo y Gas Privado | Tecpetrol | Jorge “Loma” Ávila | La Cien Punto Uno

Ávila: "Nosotros pedimos las 8 horas del básico y las viandas"

El representante del Sindicato Petrolero conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre el complejo contexto que vive la industria.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, conversó con La Cien Punto Uno sobre la crisis que vive la industria tras la baja del precio del barril de petróleo y la presencia del coronavirus.

Ávila remarcó que hoy, desde el sindicato "pedimos una mesa de diálogo, no consideramos nunca que un proceso de crisis complique el sector. Tenemos que ver como superamos, es un industria que tarda en recuperar, no podemos estar pendientes todo el tiempo del precio del crudo".

Por otro lado, el referente sindical remarcó que en primer lugar se encuentra la salud, por sobre el contexto económico: "creo que primero es la supervivencia, mantener a nuestra provincia con salud y después sentarnos a ver donde estamos y que vamos a hacer con la industria entre todos. Hay que tener mucho cuidado".

Además, comentó que se encuentran trabajando en aquellos contratos prontos a vencer; y de hecho "tenemos contratos hechos por seis meses, de esos contratos, le dijimos a la gente que este tranquila, lo que dure lo pandemia vamos a mantener. Después nos sentaremos con las operadoras para ver el precio del barril".

Sobre el pedido actual del Sindicato sobre las operadoras para continuar trabajando, Ávila remarcó que "sólo pedimos las ocho horas del básico y las viandas, nada más".

"Todos tenemos que poner algo para evitar que esto llegue a Comodoro, todos vamos a tener que colaborar, no es un tema de plata, es un tema de salud"

Sobre el contexto generado tras el descenso en picada del precio del barril de Brent, comentó que "si yo me pongo a discutir el barril en estas condiciones, para sostener un barril de 54 dolares, ¿quien va a poner los dolares de diferencia?, es imposible esta discusión. El Estado no puede poner toda esa diferencia de más de 30 dólares".

"La pandemia no se va a ir el 12 de abril, esta instalado, nosotros pensamos en la cuenca y la actividad, pero lo mas importante son nuestras familias"

Ante este contexto, el referente del trabajador petrolero aseguró que "hoy en día son muchas operadoras las que no quieren trabajar por el precio del barril, muchas que quieren abandonar el país, hemos hablado ayer con el gobernador, con autoridades, estamos teniendo diálogo"

Para cerrar, Ávila puso nombre a dichas empresas y afirmó que hoy "Tecpetrol está con la idea de irse, no nos interesa estar con una operadora que no quiere estar en el país, el yacimiento ahora esta a una actividad del 15%, cada vez se paran mas pozos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo