Banner Radio Header

Política | Jorge Ávila | Ávila | peronismo | Partido Justicialista | Elecciones 2021

Ávila pide arreglar los problemas internos del PJ para ganar las elecciones

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, analizó el clima político en la Provincia y en el país de cara a las elecciones.

Días atrás, se produjo una reunión en la casa del empresario Cristóbal López con diferentes referentes políticos del Peronismo como Carlos Linares, Juan Pablo Luque, miembros de la UOCRA y Jorge Ávila.

Al ser consultado por dicho encuentro, Ávila manifestó que con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado "estamos mirando todo, nunca nos cerramos a nada, estamos abiertos a la política, más si viene de la mano peronista, vamos a acompañar".

"Somos peronistas, si tenemos que hacer un pacto lo hacemos, no le tenemos miedo a perder políticamente, con todos los que hemos pactado hemos cumplido, cuando no nos han cumplido seguimos poniendo la cara", agregó.

En las últimas elecciones, el Sindicato petrolero acompañó al Gobernador Mariano Arcioni.

Para Jorge Ávila, el balance de ese apoyo es que "tenemos dos diputados provinciales y todo eso va de la mano de lo que nosotros podemos lograr dentro del consenso político. Después si las cosas no salen como uno quiere, por lo menos intentamos hacer lo mejor para Chubut".

Con respecto a la gestión de Arcioni, afirmó que "las cosas están saliendo como uno pretendía que salgan, pero hay políticas que hay que cambiarlas. Con el Gobernador no tengo ningún problema y no lo voy a tener porque siempre hemos cumplido con lo que tenemos que hacer cada uno".

En cuanto a su posición política en Chubut, indicó que "tenemos que sentarnos con todos, puedo sentarme hoy con el Gobernador, como mañana con el Intendente o con alguien de la cordillera".

Mientras que, a nivel nacional señaló que puede sentarse "un día con alguien de Massa y otro día con alguien del propio kirchnerismo".

En ese sentido, Ávila remarcó que "la unidad la tenemos que lograr los peronistas para ganar las elecciones. Las discusiones internas están porque hay tres fracciones políticas, esta Massa por un lado, como esta el presidente y el kirchnerismo por otro, es difícil concluir cuando hay tres decisiones políticas que están al mando".

Y agregó que "tenemos más peleas internas, en vez de arreglar el país estamos enfrentándonos entre nosotros. Hay que intentar arreglar los problemas que tenemos, creo que si no arreglamos los problemas que tenemos no podemos sacar provecho en las elecciones. Estamos hablando con todos como para dar una imagen que podemos consensuar".

Por último, se mostró del lado del actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Estoy con Alberto, lo conozco bien, lo respeto mucho y debemos estar orgullosos del Presidente que tenemos, si hubiéramos estado con Macri íbamos a estar con Brasil".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo