Banner Radio Header

Política | Ávila | Alberto Fernández | PAE | La Plata Congeneración II | Tecpetrol | Vaca Muerta | YPF

Ávila: "Pondremos el hombro entre todos para sacar adelante a YPF"

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien presenció este mediodía la inauguración por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de nuevas instalaciones de la operadora de Bandera en la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Ávila, junto a sus pares de los gremios hidrocarburíferos de la región, participó como invitado en la inauguración de la central térmica ‘La Plata Congeneración II’ (LPC II), tras la que señaló que estuvo hablando con la finalidad de “encontrar el camino para solucionar lo que nosotros necesitamos, que es conseguir más trabajo y así resolver los conflictos que se vienen”.

“Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno en estos días y mañana siguen las reuniones con PAE y también con Tecpetrol, tratando de encontrar esos caminos como los ha encontrado Neuquén en Vaca Muerta, que a nosotros nos sirve de apoyo para que empecemos también a encontrar una estabilidad, porque aquí todavía tenemos mucha gente suspendida”, analizó.

Y agregó que si bien los próximos tres meses van a ser momentos duros, “nos vamos a ir recomponiendo, sobre todo para poder brindarles la oportunidad de sacar equipos a trabajar, que es lo que mantiene la producción, la salida de los equipos. Para eso tratamos de abrir todas las puertas y así poder seguir mirando hacia adelante, ya que también está la posibilidad de varias empresas chicas que quieren operar en la región y con los equipos que saquen a trabajar, eso puede brindar soluciones para quienes hoy están desocupados”.

‘Loma’ indicó que “esto lo hemos hablado con todos los secretarios generales, que hemos hecho un gran esfuerzo para sentarnos a hablar con todos y poner el hombro para que YPF salga adelante. Para eso tenemos que ayudarla y así encontrar el futuro para que todos podamos seguir trabajando; sentarnos a arreglar los problemas, encararlos y que si tienen alguna falla, que nos llamen para ver cómo lo podemos solucionar, evitar desgastes como el de la discusión en la paritaria”.

Todos tenemos que entender que estamos en una situación crítica. Debemos hacer lo posible para que el trabajador siga trabajando. Estamos trabajando para construir un futuro que estaba prácticamente perdido. Vaca muerta ha conseguido algo muy importante con el Plan Gas y eso va ayudar montón a Comodoro también, porque va a permitir que podamos seguir exportando y se podría mantener abierta una continuidad laboral, que es lo que estamos buscando todos”.

El titular del Gremio más poderoso de la región señaló que “queremos que el Trabajador se siente identificado en la operadora que se desempeña, porque así son más fáciles de resolver los problemas cuando salen. Hay que trabajar para construir un futuro con igualdad para todos, y que así como se consiguió que la gente de Producción esté en un 90% trabajando, necesitamos construir ese otro 10% pero eso también se va a conseguir si torre también afianza y saca equipos a trabajar”.

“Mi compromiso es primero con el Trabajo, empleo y la producción, pero también el compromiso es que nos toque la menor cantidad enfermos que nos pueda tocar y para eso nos tenemos que cuidar nosotros y cuidar el futuro”, señaló finalmente Ávila dirigiéndose a los Afiliados refiriéndose a la situación sanitaria.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo