Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | salud | Petroleros | guardias mínimas | Empresarios | La Cien Punto Uno

Ávila: "Queremos cuidar a nuestros trabajadores"

El secretario general del Sindicato Petrolero conversó esta mañana ante La Cien Punto Uno sobre la situación de la industria ante el avance del coronavirus,

El Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación de la industria tras la crisis mundial generada por el avance del coronavirus.

Ávila aclaró que "no vamos a parar la producción, queremos dejar los yacimientos en condiciones porque el país va a necesitar energía, ante esta consecuencia están las empresas multinacionales, y empiezan a querer producir más".

El secretario general aseguró que "a partir del mediodía todos los trabajadores bajarán y quedarán guardias mínimas. Queremos cuidar a nuestros trabajadores, tenemos que ver como encontramos medios así la provincia hace frente al pago de los salarios de empleados públicos".

Ávila remarcó que hoy por hoy "no podemos alivianar la situación, tenemos que cuidarnos de la irresponsabilidad de algunos empresarios de querer levantar la producción ahora. Vamos a ver como actúan los bancos".

Luego, fue crítico ante las multinacionales, al comentar que "con el 10% podemos mantener la producción. Para mí quienes quieran producir más, son delincuentes; hoy con mucha bronca no se puede analizar la situación".

El referente petrolero afirmó que "las medidas que se toman hoy tienen que ser en torno en la salud de la gente. Hay que hacer un pacto de caballeros por 60 días, hasta que esto pase, hoy tenemos que tomarlo seriamente".

Para cerrar, Ávila dijo que "lo que pasó es que se anticipó el problema, quisieron utilizar esto para hacer mayores cosas sin pensar en la salud de la gente. Vamos a poner a disposición nuestra clínica".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo