Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Ávila | paritaria | sueldos | Petroleros | LaCienPuntoUno

Ávila: "Recuperamos el salario del trabajador"

El titular del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, conversó con LaCienPuntoUno acerca del acuerdo entre todos los gremios petroleros del país y la CEPH llegó a un 46% de aumento.

Los sindicatos petroleros de todos el país llegaron a un acuerdo con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos en el marco de la paritarias 2020 y 2021. Ambos resolvieron una actualización del 46% para el 2020 y el 35% para el 2021.

En este sentido, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, conversó con LaCienPuntoUno y se mostró contento ante el resultado final de las negociaciones con las operadoras.

Embed

Sobre el proceso que culminó en las últimas horas, afirmó que fueron 90 días de negociación dura; que comenzó con una reunión de todos los gremios petroleros del país, que arribaron a un número con el que debatieron con la patronal hasta llegar al acuerdo.

Acerca de los pagos de este monto, confirmó que los trabajadores de la industria recuperarán el salario (30%) para el mes de octubre, luego de abonarles una suba del 15% en el mes de junio, en agosto el 7,5% y 7,5% en dicho mes"

"Con este acuerdo recuperamos el salario del trabajador. Hemos pasado la peor época de la pandemia"

Además, el titular del gremio remarcó que se arregló un bono de 20 mil pesos para todos los gremios; pero confirmó en la misma línea que los trabajadores de la industria no recibirán un aporte solidario al menos hasta noviembre del 2021.

Para cerrar, Ávila enfatizó en que las cuestiones salariales se recuperan, pero que ahora la obligación será "recuperar el trabajo que se encuentra en un total riesgo; y sin eso es imposible mantener todo lo conseguido".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo