Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Sindicatos | disparo | Buenos Aires

Balearon a un sindicalista a un día de las elecciones

El secretario general del Sindicato de Guincheros sufrió un ataque a balazos esta mañana en la puerta de su casa en Lanús.

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, recibió este jueves por la mañana un impacto de bala cuando se encontraba afuera de su casa en Lanús, provincia de Buenos Aires. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Evita y se encuentra fuera de peligro.

En el momento que salió a abrir el portón, se apersona un masculino y sin mediar palabras efectuó disparos y se da a la fuga, publicó Infobae. Y añadió que hace dos días había sufrido un episodio similar y lo había relacionado con un intento de robo, algo que quedó descartado con lo ocurrido hoy.

Leer más: "Se entregó en Comodoro el segundo acusado del homicidio de Elías Garay"

Este viernes, el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles renueva sus autoridades y a pesar de este hecho, convocaron a los afiliados a concurrir a las urnas y votar masivamente.

“La Justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy a las 7 Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable. Ahora la Justicia deberá esclarecer el hecho”, publicaron desde el gremio en un comunicado.

En las líneas siguientes, la nota hace mención al escenario electoral: “Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por su trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo