Banner Radio Header

Sociedad | Sebastián Balochi | Sarmiento | Coronavirus | LaCienPuntoUno

Balochi remarcó que Sarmiento no se encuentra en máximo riesgo epidemiológico

El intendente de Sarmiento conversó con LaCienPuntoUno y comentó que habló con el ministro Puratich, llegando a la conclusión que puede ser un error del sistema de Nación.

El último informe epidemiológico de Nación remarcó que la localidad de Sarmiento se encuentra en una situación de máximo riesgo epidemiológico ante el avance del coronavirus.

En este sentido, conversó con LaCienPuntoUno el intendente de la localidad, Sebastián Balochi, que confirmó que actualmente en el municipio no tienen una incidencia durante las últimas semanas que confirmen una escalada de casos de esa índole.

Embed

En la misma línea, remarcó que la localidad no ingresó en esta categoría durante el mes de enero, cuando tuvieron más de 150 casos activos en la localidad; por lo que afirmó que el ministro Puratich le dijo que puede ser un error en la carga.

Según el intendente, actualmente Sarmiento tiene 31 casos activos y 3 internados en el hospital local.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

Por otro lado, se refirió a las medidas que se aplicarán con el nuevo decreto nacional y provincial.

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a una Fase 1, Balochi fue claro: "Después de un año, creemos que nuestros vecinos han tomado la decisión de cuidarse. Debemos ser muy cuidadoso de sus esfuerzos, y el generar un parate sería crítico para muchos comercios y familias".

Luego, confirmó que en Sarmiento continuarán con la circulación "como viene hasta ahora. Veremos las cosas si se agrava, o si habrá que sacar algún permiso en su momento. Si logramos contenerlo, no habrá que volver con ninguna restricción".

Para cerrar, Balochi comentó que necesitan al menos cuatro médicos más para nutrir el sistema sanitario local; y que se encuentran trabajando articuladamente tanto con esta entidad como con el Área Programática Sur, con los que están por realizar una compra de antígenos para poder continuar con los testeos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo