Banner Radio Header

Política | Sebastián Balochi | Juan Pablo Luque | Luque | Trabajadores Viales | Sarmiento | Federico Massoni

Balochi y Luque repudiaron el violento desalojo de los trabajadores viales

Ambos intendentes manifestaron su repudio hacia el violento desalojo por parte de la Policía que denunciaron los trabajadores viales.

Esta mañana, trabajadores viales se dirigieron a la Ruta 26, en el acceso a Sarmiento, para efectuar una asamblea y denunciaron que fueron desalojados violentamente por la fuerza policial.

Los empleados estatales afirman que la Policía utilizó gases lacrimógenos, los empujaron y hasta hubo un disparo al aire.

Ante esta situación, el Intendente de la ciudad de los lagos, Sebastián Balochihizo una publicación en su perfil de Twitter y apuntó contra el Ministro de Seguridad Federico Massoni.

"Repudio enfáticamente la represión realizada por las fuerzas de seguridad -y la decisión política que la respalda Federico Massoni-, a los compañeros y compañeras trabajadores viales y estatales, que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Ruta Nac. 26", indicó el funcionario.

Embed

Y aclaró "en ningún momento los manifestantes impidieron el paso ni la llegada de vecinos a sus lugares de trabajo (existen alternativas utilizadas el día de ayer)". Además, agregó "SIEMPRE la forma de resolver los conflictos es el diálogo y el consenso. NUNCA MÁS violencia y atropello a nuestros vecinos y vecinas en reclamo de lo que les corresponde".

Por su parte, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó su malestar en su cuenta de Twitter. "Repudio la decisión política de realizar medidas violentas contra los trabajadores/as. En momentos como los que atravesamos, con salarios adeudados a trabajadores del estado provincial debe primar el diálogo y el consenso, y NO medidas como las que se tomaron hoy en Sarmiento", publicó.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo