Banner Radio Header

Economía | COVID-19 | Cuarentena | La Pampa | Santa Rosa | Sergio Ziliotto

Banco de La Pampa lanza créditos a tasa cero para pymes

El Banco de La Pampa anunció el lanzamiento de una línea de crédito a tasa cero para el pago de salarios en aquellas empresas que paguen los sueldos a través de la entidad. En ese sentido, el gobernador Sergio Ziliotto, encargado de realizar el anuncio, desafió a las entidades bancarias del sector privado a hacer lo mismo que la banca mixta.

El Banco de La Pampa anunció el lanzamiento de una línea de crédito a tasa cero para el pago de salarios en aquellas empresas que paguen los sueldos a través de la entidad. En ese sentido, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encargado de realizar el anuncio, desafió a las entidades bancarias del sector privado a hacer lo mismo que la banca mixta y les recordó el dinero que ganaron con las altísimas tasas que pagaba el Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

La tasa cero será soportada íntegramente por el banco mixto, puesto que los recursos del Estado están enfocados a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Según publicó La Arena, Ziliotto recordó que está vigente en el BLP otra línea de créditos para empresas con una tasa de interés del 17,90 por ciento, con la cual ya se llevan entregados préstamos por más de 530 millones de pesos.

"Como sabemos que eso no alcanza, y que tenemos la posibilidad de tener un banco fuerte, un banco de fomento, estamos poniendo a disposición una nueva herramienta. Cada micro, pequeña o mediana empresa que pague sus salarios a través del BLP va a poder acceder al equivalente a una masa salarial. Estamos poniendo acceso a un monto de más de mil millones de pesos a tasa cero, a doce meses, con tres meses de gracia", dijo.

El objetivo de la medida es garantizar la sustentabilidad del comercio y las empresas, pero también el pago de salarios a los empleados.

«Históricamente, en La Pampa, los gobiernos siempre se jugaron a defender no solo a los pampeanos sino también al Banco Pampa como el banco de todos los pampeanos. Hoy el BLP, una vez más, cuando los pampeanos lo necesitan, está al lado de ellos. No se esconde, como la mayoría del sistema financiero argentino, como lo hicieron el viernes pasado. Por eso quiero invitar cordialmente a la banca privada a hacer lo mismo que el BLP. Ponerse a la altura del BLP prestando a tasa cero. Demasiadas ganancias tuvieron el año pasado donde la timba financiera era moneda corriente», desafió.

Por su parte, Alexis Iviglia, presidente del del directorio, aseguró que ni bien el banco abra sus puertas, posiblemente el 13 de abril, pondrá a disposición de sus clientes la línea de crédito en el marco de lo que comúnmente se conoce como la línea del 24% del gobierno nacional, con una garantía de un fondo fiduciario específico, a doce meses, con tres de gracia, y a tasa cero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo