Banner Radio Header

Sociedad | Florencia Aparicio | Art Latte | Día Internacional del Café | ExpoCaféArgentina | ExpoCaféChile

Barista comodorense representará a Argentina en la batalla de Art Latte

Florencia Aparicio estuvo presente en Tarde Para Miles y contó su experiencia como barista y artista del café. 

Florencia Aparicio es barista profesional, trabaja en una cafetería de Comodoro y es una de las 8 clasificadas para representar al país en una competencia mano a mano con Chile. La competencia se da en el marco del Día Internacional del Café y la disciplina en la que ella competirá es "arte sobre café", más conocida como Art Latte.

Embed

Florencia explicó que "la propuesta empezó en las redes" ya que dadas las circunstancias de la pandemia no se pueden organizar competencias presenciales.

Embed

Desde la organización enviaron una convocatoria a los baristas de ambos países para "que suban sus videos y participen", sostuvo Florencia. Y agregó, "seleccionaron a ocho personas de las que se postularon y pasan a competir directamente con Chile".

La competencia se transmitirá el 3 y 4 a través del canal de YouTube de ExpoCafé Chile

Respecto a su arte, Florencia contó que comenzó luego de que en su lugar de trabajo le brindaran una capacitación. "A nosotros nos enseñaron a dibujar con la jarrita y a partir de esto empecé a profundizar y mirar en Instagram".

"Hay que tener una técnica especifica, que tenga cierta temperatura y que el café esté bien preparado. Los dibujos que hago yo, los hago con un lápiz, café y chocolate", explicó la representante nacional.

"Yo soy fanática de los Simpson así que siempre me tiro por ese lado", contó Florencia. Y agregó, "la gente siempre me escribe, me dan ideas y mientras yo pueda hacerlo no tengo problema".

Finalmente Florencia informó que estos días estuvieron grabando todos los videos y que esta semana van a sortear las llaves entre los competidores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo