Banner Radio Header

Sociedad | Ricardo Fort | Damián Kuc | podcasts | Spotify

Basta Chicos: La vida de un Ricardo Fort "vulnerable y humano"

El podcast producido por Anfibia y presentado por Damián Kuc se encuentra en Spotify, y recorre en 10 episodios la estrafalaria vida del millonario mediático que murió en 2013.

El YouTuber chaqueño Damián Kuc, presentador de "Basta chicos: la vida de Ricardo Fort", el podcast que en 10 episodios recorre la estrafalaria vida del mediático que tras morir resucitó una y otra vez.

En este proceso que fue generar el podcast de manera conjunta con Anfibia, aseguró que logró conocer una versión más "sincera, vulnerable y humana" del hombre del título.

Acerca de la vida del millonario, Kuc destacó que le da ternura "la lucha por su sueño más allá de los mandatos familiares y de época: es una vida fascinante por un lado y triste por el final".

La anhelada carrera de "El Comandante" fue meteórica pero breve. Fort murió en 2013 y, desde entonces, su cuenta de Twitter se convirtió en usina de frases imprescindibles ("yendo o llendo se igual porque voy arriba de mi Rolls Royce así que a llorar o yorar al campito"), memes, stickers, declaraciones imperecederas ("mamá cortaste toda la looz", "Meamee") e, incluso, merchandising como remeras, tazas y medias.

Desde Spotify definieron el proyecto dirigido por Tomás Pérez Vizzón así: "Su icónica frase ´Yo no manejo el rating, yo manejo un Rolls Royce´, describe como disfrutaba su vida de lujo, viajes, autos y amores. Sin embargo, su vida no fue siempre así y el podcast nos invita a ver más allá: "Es una oportunidad de conocer el lado más humano de Ricardo, el lado sincero y honesto de una persona que, durante sus últimos días, solo sintió dolor".

Kuc conversó con Télam, y destacó que con Fort se encontró "con un personaje que basta escucharle la voz para traerlo a tu mente. Todos tenemos un recuerdo de Fort en nuestra mente y el sonido deja vía libre a la imaginación y eso es algo hermoso".

Para cerrar, el YouTuber se declaró consumidor de Fort en la plataforma de videos con "ese reality fascinante que hacía de su vida y cuando entró a 'Showmatch' dejé de verlo porque no me atraía ese ecosistema. Con el podcast me encontré con un archivo que desconocía y fue fuerte: me pasé noches mirando esas últimas entrevistas antes de que muriera y conocí a otro Fort, más sincero, vulnerable, humano".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo