Banner Radio Header

Sociedad | Córdoba | Derechos | La Plata | marcha

"Basta de postergarnos, basta de matarnos"

Hoy se realizó la marcha contra los Travestidicios y los Transfemicidios en el marco del ENM 2019.Entre los principales reclamos se encuentra la aprobación del cupo laboral trans en las provincias y la abolición de la prostitución.

En el 2019 hubo 10 ataques de odio hacia travestis y transexuales, y 17 transfemicidios y travesticidios en todo el país. Hoy se marcha nuevamente por las desigualdades y exclusión del colectivo de trans y travestis.

Florencia es parte de la organización 1969 de Córdoba, hoy se encuentra junto a sus compañeras luchando por sus derechos. Florencia explicó que marcha por la calidad de vida de las personas trans. "Hay muchas personas como nosotras que no duran más de los 36 años en la calle y mueren asesinadas".

foto1.png

Tras la postergación del proyecto laboral para personas trans en el ámbito público municipal en Ciudad de Córdoba, Erika, compañera de la organización 1969, realizó un fuerte reclamo a los municipios de la provincia y pidió por el cupo laboral trans en todos los sectores laborales.

Queremos que nuestros trabajos genuinos se aprueben. Que el 3% este implementado en la mayoría de empresas y fabricas y que se nos tenga en cuenta. Basta de postergarnos, basta de matarnos

foto 2.png

Graciela es oriunda de la ciudad de La Plata y es madre de una niña trans. Hoy participa de la multitudinaria marcha por su hija y por las infancias libres de violencia.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo