Banner Radio Header

Sociedad | Joe Biden | Vacunas | Coronavirus

Biden propone pagar 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos busca aumentar las tasas de vacunación en los estados más rezagados ante un nuevo aumento de casos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden solicitó a los gobiernos estatales, locales y territoriales que proporcionen pagos de 100 dólares a cada estadounidense recién vacunado para impulsar las tasas de inoculación contra el Covid-19.

El Tesoro de EEUU informó que el dinero podrá tomarse de Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares que anunció la Casa Blanca. Una medida similar ya había sido adoptada por la ciudad de Nueva York..

El gobierno de busca tomar medidas drásticas para fomentar la vacunación ante la circulación de la variante Delta

Luego de meses de disminución de casos de Covid-19, las infecciones comenzaron a subir rápidamente en todo el país, y los datos muestran que los mayores aumentos se registran en los estados que están rezagados en cuanto a vacunaciones.

EEUU ahora tiene un promedio de más de 600.000 inyecciones en total administradas por día, un aumento de alrededor del 18% en comparación con la semana pasada, según datos de los CDC.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo