Banner Radio Header

Política | Elecciones | Estados Unidos | Joe Biden

Biden se asegura los 16 votos de Michigan en el Colegio Electoral

El órgano electoral aprobó por tres votos a favor y una abstención la certificación de los resultados de los 83 condados que integran el estado.

Los funcionarios electorales del estado Michigan, en el noreste de Estados Unidos, certificaron este lunes oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales, que le otorgan al demócrata Joe Biden la victoria y los 16 votos electorales en juego.

La Junta Estatal de Encuestas de Michigan votó 3-0 para certificar los resultados de la elección del 3 de noviembre, con los demócratas de la junta y uno de los republicanos votando a favor. El otro miembro republicano de la junta se abstuvo, reseñaron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que se llevará a cabo una auditoría postelectoral después de la certificación final del ganador de acuerdo con los votos emitidos y contados.

Biden es proyectado como el ganador de los comicios presidenciales de noviembre por todos los principales medios de comunicación de Estados Unidos tras haber superado los 270 votos electorales necesarios para quedarse con la victoria.

Sin embargo, el actual mandatario republicano se niega a aceptar la derrota, alegando un robo masivo de votos.

Trump presentó más de 30 demandas para tener la certificación de los resultados, la mayoría de las cuales han sido rechazadas o retiradas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo