Banner Radio Header

Sociedad | Capsa | comodoro rivadavia | Cuenca del Golfo San Jorge | Dólares | medioambiente | Nueva York | Parque Eólico | Pico Truncado | Reino Unido | Bill Gates | yate | Hychico | Microsoft

Bill Gates compró un yate a hidrógeno y lo pagó 645 millones de dólares

La nave todavía no ha sido construida, pero se llamará  "Aqua", tendrá 112 metros de eslora y está pensado para cuidar el medioambiente.

Bill Gates compró un yate por USD 645 millones que no funciona ni con electricidad, ni con combustible, sino con hidrógeno. La nave es obra de la naviera holandesa Feadship.

Y lo que se presenta como una extravagancia de alguien que tiene mucho dinero y no sabe qué hacer con el, no deja de ser una noticia esperanzadora para Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge en su conjunto.

Hychico

En nuestra ciudad la empresa petrolera Capsa, con yacimientos en la zona de Diadema Argentina, se convirtió en Capex y dentro del grupo se generó Hychico.

Hychico tiene dos objetivos principales: la generación de energía a través de fuentes sustentables, y el desarrollo integral del hidrógeno como vector energético considerando su capacidad de ser almacenado y su utilización como materia prima para otros fines como la producción de metano “verde” (a través del proceso de metanización).

La empresa ha desarrollado un parque eólico y una planta de producción de hidrógeno y oxígeno a partir de electrolisis de agua. Y el objetivo es desarrollar el know how en la producción y operación de generación renovable y en la producción de hidrógeno como vector energético del futuro y complemento de los hidrocarburos en la constante demanda insatisfecha de energía a nivel nacional y mundial.

El plan de la empresa local contempla la generación de 3.300 metros cúbicos por año de hidrógeno; 1.100 metros cúbicos de oxígeno gaseoso; el consumo de 3.000 metros cúbicos de agua y la disminución de 7.500 toneladas de dióxido de carbono.

Este proyecto será financiado mediante la venta de energía al sistema patagónico, la venta de hidrógeno y oxígeno gaseoso y la posibilidad de vender bonos de carbono a países industrializados.

Tampoco debemos olvidar que en su momento la municipalidad de Pico Truncado en su momento había avanzado junto al ingeniero Juan Carlos Bolcih con el desarrollo de la producción de hidrógeno. A tal punto que fueron considerados como la "Capital Nacional del Hidrógeno", a partir de una declaración del Senado.

La región tiene en sus manos la posibilidad concreta de avanzar en el desarrollo del hirógeno y mantener su pontencialidad en materia energética en el país y en el mundo.

Bill Gates y Aqua

Bill Gates, cofundador de Microsoft (MSFT) y que actualmente está clasificado como el segundo hombre más rico del mundo, suele alquilar superyates para pasar las vacaciones de verano junto a su familia. Y ahora ha decidido comprarse uno y pagar 645 millones de dólares para tenerlo.

Aqua no está construido, y se estima que todavía tardará cuatro años en navegar. Y aunque parezca un capricho monstruoso, la verdad es que es un barco 'pequeño' dentro de su categoría.

Tiene 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera.

Se sabe que contará con una ventana de vidrio blindado para ver los tanques de hidrógeno líquido y un gimnasio con una escotilla enorme que se abre para revelar la superficie del océano

Contará con dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas para almacenar hidrógeno líquido a menos 252 grados Celsiu y el combustible se usará para generar energía para los dos motores de un megavatio y los pasajeros a través de celdas de combustible, que combinan hidrógeno con oxígeno del aire para producir electricidad y agua.

El sistema ofrece una velocidad máxima de 17 nudos, velocidad de crucero de 10 a 12 nudos y un alcance de 3750 millas náuticas, más que suficiente para viajar desde Nueva York al Reino Unido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo