Banner Radio Header

Sociedad | Damián Biss | Regalías | Chubut

Biss apunta a discutir las regalías petroleras "sin regionalismos"

El intendente de Rawson habló acerca del proyecto, remarcando que la norma que se encuentra en ejecución venció hace cuatro años.

El intendente de Rawson, Damián Biss, se manifestó esta mañana a favor de rediscutir la distribución de las regalías petroleras, a partir del proyecto presentado por el diputado Sebastián López.

Biss remarcó que la actual ley de reparto de las regalías se encuentra vencida desde 2017; y que en su texto se establecía que en ese mismo año se debía realizar una nueva discusión.

En la misma línea, el intendente recordó que “en su momento cuando se realizó la distributor anterior era en ciudades de 1ª categoría. La torta se repartía entre 5 municipios pero al pasar 2 municipios a esta categoría como Gaiman y Rada Tilly ese dinero se distribuye en 7”.

“Hay que dar una discusión seria, sin regionalismos, sino con un reparto equitativo”

El jefe comunal destacó a Radio 3 que aún no ha hablado con los diputados de la UCR para saber cuál es la postura del bloque; y que los municipios deberán trabajarlo de manera uniforme con el fin de no generar tensiones ni inconvenientes.

Biss cerró remarcando que es necesario que en la repartición de las regalías todos los municipios "tengan el reconocimiento que se merecen en un momento difícil para todos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo