Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Rawson | Damián Biss

Biss asegura que en Rawson hay más casos de Covid que los reportados

En jefe comunal remarcó que más allá de la información que brinda el Ministerio de Salud de la provincia, existe un registro paralelo sobre la cantidad de casos que permanecen activos en la ciudad.

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre el aumento de casos por Covid-19 y admitió que en la ciudad hay más contagios de los que indican los reportes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia.

En este marco, el jefe comunal comentó que sin dudas enero será un mes difícil y que el marcado aumento en la cantidad de casos positivos puede repercutir de manera perjudicial en el sistema sanitario.

“Más allá de la información que dan los partes oficiales, entendemos con el director del Hospital (Cristian Setevich), que hay un subregistro de la cantidad de casos positivos. En una comunidad como la nuestra uno habla con familiares y amigos, y es alarmante la cantidad de casos que uno se va enterando, la cantidad de familias aisladas y las personas con síntomas similares a los del coronavirus"

Al mismo tiempo, Biss evaluó que por el aumento en la cantidad de casos positivos detectados en los últimos días temen por el colapso del sistema sanitario en la capital provincial, que tiene una ocupación de camas en el Hospital del 70%.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo