Banner Radio Header

Deporte | Boca | Aniversario

Boca festeja 116 años de gloria

El "Xeneize" está conmemorando su 116° aniversario desde su fundación.

Este 3 de abril Boca celebra su 116 aniversario desde su fundación y para festejarlo con todos sus hinchas publicó un video institucional con los orígenes. Desde el barrio de La Boca y todos los logros del club, pasando por la pasión del hincha y el amor por los colores y la camiseta.

Embed

La historia del “Azul y Oro” se comenzó a escribir el 3 de abril de 1905, cuando un grupo de amigos, integrado por Esteban Baglietto, Alfredo Scapartti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga, fundaron un club de futbol, algo muy común en Argentina durante aquellos tiempos, debido a la pasión que se desbordaba por este deporte.

El nombre, como no podía ser de otra manera, hacía alusión al barrio donde se dio origen a este club: La Boca. Se le agregó el Juniors, por la juventud de los fundadores de origen genovés.

Baglietto fue nombrado el primer presidente en el equipo y el primer partido se celebró el 21 de abril del mismo año, en el campo Independencia Sud, escenario en el que Boca Juniors goleó 4-0 al club Mariano Moreno.

Los colores para la indumentaria del club, la combinación de azul y amarillo que se conoce hoy en día, fue inspirada en los colores de la bandera de un barco sueco anclado en La Boca.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo