Banner Radio Header

Deporte | Copa de la Liga Profesional | Boca | Defensa y Justicia | Walter Bou | Carlos Tevez | Mauro Zárate

Boca festejó su cumpleaños con un triunfo ante Defensa y Justicia

El "Xeneize" se impuso 2-1 en La Bombonera y consiguió su primera victoria del 2021 en condición de local. Tevez y Zárate los goles para el equipo de Russo. Bou había puesto en ventaja al "Halcón".

Boca le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y festejó su aniversario 116 con su primera victoria en La Bombonera en lo que va del 2021. Tevez y Zárate convirtieron para el "Xeneize", mientras que Bou había puesto en ventaja al visitante.

Salvo por los goles, en la primera etapa no tuvo llegadas. El visitante, con una gran jugada colectiva que tuvo 28 pases consecutivos, logró abrir el marcador a los 8 minutos a través de Walter Bou, que cumplió con la inexorable ley del ex. El delantero estaba en posición adelantada pero el juez de línea no lo vio y convalidó el gol.

Embed

Con la obligación de ir a buscar el empate, el "Xeneize" se adelantó en la cancha y si bien no molestó al arquero rival, pudo igualar las acciones gracias a la pelota parada. Desde un córner Carlos Izquierdoz bajó de cabeza, la pelota le quedó a Carlos Tevez después de una serie de rebotes y desde el área chica la empujó adentro del arco. Con este gol, el "Apache" alcanzó a Juan Román Riquelme como décimo goleador en la historia del club con 92 gritos.

Embed

En el segundo tiempo Boca se paró mejor dentro de la cancha y Miguel Ángel Russo se dio cuenta que estaba para ganarlo. El entrenador mandó a Mauro Zárate por Exequiel Zeballos y el delantero respondió con gol, su primero en el torneo. Tras una gran asistencia de Tevez, Zárate definió en soledad dentro del área, el arquero se la tapó y en el rebote llegó a meterla dentro del arco para el 2-1.

Embed

Con esta victoria, Boca se metió en puestos de clasificación a la próxima ronda del campeonato. En la próxima fecha viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, único invicto del grupo. Por su parte, el "Halcón", quedó sexto y el fin de semana que viene será local de Talleres.

Zona B.jpg
Así quedó la tabla con el triunfo de Boca.
Así quedó la tabla con el triunfo de Boca.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo