Banner Radio Header

Deporte | Boca Juniors | Copa Libertadores | Daniel Scioli

Boca regresará esta tarde al país

Tras el escándalo en Brasil, el embajador argentino Daniel Scioli confirmó que el plantel xeneize terminó de declarar y vuelve hoy al país.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que tras los disturbios de anoche en Belo Horizonte, protagonizados por el plantel de Boca Juniors después del partido ante Atlético Mineiro por los 8vos de final de la Copa Libertadores, esta tarde el equipo regresará al país.

"La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria”, publicó en Twitter.

Según informó La Nación, el plantel de Boca Juniors, el cuerpo técnico y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol pasaron la noche en Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en los octavos de final de la Copa. Abordarán un vuelo chárter a las 15 para trasladarse a Ezeiza.

El plan inicial de regreso se modificó debido a los incidentes que se produjeron posterior al partido frente a los brasileños, en una derrota por penales (3-1) que se produjo luego de haber igualado cero a cero al cabo de los 90 minutos.

Boca tenía previsto emprender el vuelo chárter de regreso a la Argentina a las 23:15 horas de anoche para llegar a Ezeiza a las 2:40 de esta madrugada, algo que no se produjo porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja.

El escándalo se generó por el malestar de los jugadores de Boca por un gol anulado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo la victoria y el pase a cuartos de final.

Con el partido empatado sobrevino la definición por penales, que ganó Atlético Mineiro. Tras ello en los vestuarios comenzaron los inconvenientes, con agresiones cruzadas entre el presidente del conjunto de Brasil, Sergio Coelho, algunos jugadores y dos integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo