Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Liga Profesional | Boca | Sarmiento | La Bombonera | Luis Vázquez | Frank Fabra

Boca venció a Sarmiento en La Bombonera y se acerca a la Libertadores 2022

Con goles de Vázquez y Fabra, el "Xeneize" se impuso 2-0 sobre el "Verde" de Junín en el primer partido con La Bombonera al 100%.

Boca cosechó su segundo triunfo consecutivo luego de derrotar por 2-0 a Sarmiento de Junín en un partido disputado en La Bombonera correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional 2021 y quedó cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Sebastián Battaglia fue superior desde el inicio. Se hizo cargo de la pelota y empezó a buscar espacios para lastimar al rival. Con Edwin Cardona y Agustín Almendra como comandantes del ataque, el local se adelantó en campo rival y logró incomodar a Manuel Vicentini, arquero rival.

A los 24 minutos, y tras una gran combinación entre Cardona, Luis Advíncula y Luis Vázquez, el delantero de 20 años abrió el marcador. Recibió cerca del área chica y de primera remató al arco para el 1-0.

Embed

Con el correr de los minutos, Boca siguió buscando el gol que le de un poco de tranquilidad, con remates de Almendra y uno en el travesaño de Cardona, avisó que iba a ir por más.

Si bien al entretiempo se fue ganando por 1-0, el juego de Boca fue prolijo, tuvo más tiempo el balón y las chances que tuvo su rival llegaron más por errores propios que jugadas del equipo.

Embed

En el complemento Boca salió decidido a liquidar el partido. Sacó del medio, la llevó para atrás, la perdió y recuperó rápido en mitad cancha, Juan Ramírez se la cedió a Frank Fabra que con una buena jugada individual y un fuerte remate al segundo palo marcó el segundo.

Embed

Empezaron a pasar los minutos y entre el cansancio y los cambio, Boca empezó a ceder la pelota. Battaglia empezó a guardar algunos jugadores y el partido se empezó a planchar. Pavón y Salvio intentaron convertir alguno más pero ahí quedó. Fue 2-0 para Boca que sin chances para pelearle el campeonato a River, intentará quedar lo más arriba posible.

En cuanto a la clasificación a la Libertadores 2022, Boca está cuarto en la tabla anual que clasifica a tres, pero que en el caso de que River sea campeón, liberará un cupo más y no dependerá de lo que pase en la Copa Argentina.

Ahora, en la próxima jornada que se juega entre semana, el "Xeneize" visitará a Independiente el miércoles 24 de Noviembre a las 21:30.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo