Banner Radio Header

Política | Aluar | aranceles | Donald Trump | Estados Unidos | Twitter

Bolsa: Las empresas argentinas caen tras el anuncio de Trump

Las empresas de acero y alumino sufrieron el efecto directo de la decisión de EEUU de aumentar los aranceles a las importaciones de la industria.

Tras la publicación en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció el aumento de aranceles para el aluminio y el acero argentino, las empresas locales de la industria caen en la bolsa.

Aluar sufrió una caída de casi el 10% y Ternium de más del 6%. Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se vieron afectadas por la caída de estos títulos y colocaban al índice S&P Merval con una baja promedio de 1,6%.

Embed

Javier Madanes, director de Aluar, declaró estar "evaluando la decisión de la administración Trump" y le solicitó a la gestión de Alberto Fernández "actuar en las relaciones internacionales y adoptar medidas de defensa".

"En nuestro caso, los Estados Unidos son el mercado más importante y las ventas a ese país representan el 40% de nuestra producción".

El directivo de la compañía agregó que "es un tema más profundo. En una época, los Estados Unidos supieron actuar de manera más directa con intervenciones militares en la región, en otras oportunidades con operaciones de inteligencia y ahora lo hacen con sanciones comerciales. Esta es la manera de manejar las cosas por parte de Trump".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo