Banner Radio Header

Sociedad | Jair Bolsonaro | Brasil

Bolsonaro continúa internado por una obstrucción intestinal

El presidente de Brasil vinculó su estado a las consecuencias de haber sido acuchillado en 2018.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó finalmente internado en la noche de este miércoles en un sanatorio privado de San Pablo para un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal; quedando descartada la posibilidad de realizar una cirugía para solucionar el problema del mandatario de 66 años.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe del Estado, dijo que su padre fue sedado e intubado en terapia intensiva esta madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, víctima de dolores abdominales tras una crisis de hipo de 13 días.

Bolsonaro se sometió a seis operaciones desde que asumió el 1 de enero de 2019, cuatro de ellas vinculadas a la lesión sufrida en el atentado

Bolsonaro publicó en sus redes que este "desafío" tiene que ver con las consecuencias de haber sido acuchillado en septiembre de 2018 durante la campaña electoral. Aunque su atacante fue declarado inimputable, en sus redes sociales, el mandatario volvió a vincular a la izquierda al atentado que le dio una popularidad inédita y le permitió vencer las elecciones presidenciales.

El presidente debía reunirse hoy con los jefes del Supremo Tribunal Federal y del Congreso, en el marco de la tensión que generó tras amenazar con no reconocer el resultado de las elecciones de 2022, en las que aparece perdedor en todas las encuestas, en caso de que no se cambien las urnas electrónicas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo