Banner Radio Header

Política | Bolsonaro | Brasil | Supremo Tribunal Federal | Alexandre de Moraes

Bolsonaro contra la Suprema Corte: "Nuestro país no puede seguir rehén de una o dos personas"

Así lo manifstó el presidente de Brasil, Jair Bolsoanro, quien arremetió contra el magistrado Alexandre de Moraes, quien abrió una causa contra sus seguidores por atentar contra la democracia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con ir contra el Supremo Tribunal Federal si el presidente del Tribunal no toma medidas contra el magistrado Alexandre de Moraes, quien abrió una causa contra sus seguidores por atentar contra la democracia.

"El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse", dijo Bolsonaro en primer lugar. Y agregó. "O el jefe de ese poder pone en caja a uno de los jueces de la corte o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra".

Leer más: Bolsonaro espera una multitud en las calles para decidir una "ruptura" con la Corte

Vale destacar que, Bolsonaro acusó a los jueces de violar la Constitución donde en una jornada de mucha tensión las autoridades temían una invasión al Congreso, episodio donde sus fanáticos le pidieron al presidente usar el Ejército para destituir al magistrado.

"Nuestro país no puede seguir rehén de una o dos personas. O vuelven al eje o serán ignoradas de la vida de la política. Yo seguiré dentro de las cuatro líneas de la Constitución pero no admito que otras personas violen la Constitución", dijo en referencia al juez Moraes.

"Ahora quiero ser apenas el vocero del pueblo", afirmo Bolsonaro quien logró el el apoyo de empresarios ruralistas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo