Banner Radio Header

Política | Deuda | Argentina | Brasil | Jair Bolsonaro | Felipe Solá | Economía | FMI

Bolsonaro: "Quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana"

El presidente brasilero habló luego de la reunión con el canciller Solá, que fue el primer contacto directo entre el nuevo gobierno y su gestión en el país vecino.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que quiere "una Argentina fuerte y no una patria bolivariana". Además, tras la reunión con el canciller Felipe Solá, el mandatario dijo que ya puso en marcha el mecanismo para evaluar un posible apoyo al gobierno de Alberto Fernández en su negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Las declaraciones llegaron un día después de la entrevista que el presidente de Brasil tuvo con el canciller Felipe Solá, en lo que fue el primer contacto directo de Bolsonaro con un representante del gobierno de Fernández.

Leer más: Bolsonaro propuso un encuentro con Fernández

El mandatario aseguró que "fue una reunión muy saludable". El encuentro marcó el inicio de una distensión entre ambos Gobiernos, alejados por las diferencias ideológicas entre el líder de la ultraderecha brasileña y Fernández.

"Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana", señaló Bolsonaro, quien afirmó, además, que la Argentina, "con la debida compostura, está peor que nosotros". Además, destacó que la Argentina "es uno de los mayores socios comerciales de Brasil".

En su encuentro con las autoridades brasileñas, Solá pidió el apoyo de Brasil, como miembro del FMI, para la renegociación de la deuda que la Argentina contrajo con el organismo de crédito el año pasado, algo que Fernández también hizo durante su gira por Europa con los presidentes de Italia, España, Francia y en Alemania con Angela Merkel.

Las declaraciones del mandatario Jair Bolsonaro se dan en momentos en los que la misión del FMI, que llegó este miércoles a Buenos Aires, mantiene reuniones con miembros del Ministerio de Economía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo