El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este sábado en un tuit que su cuarta prueba de coronavirus dio negativo, tres semanas después de contagiarse.
Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio. Luego, el mandatario hizo otras pruebas, cuyos resultados fueron positivos.
El mandatario de 65 años, que siempre criticó la cuarentena e hizo caso omiso de las medidas preventivas para evitar contagios de lo que calificó de "gripecita", comenzó a sentir síntomas de la enfermedad como fiebre y malestar el pasado domingo 5 de julio.
Dos días después anunció su contagio en un polémico diálogo con la prensa, en el que no respetó la distancia de seguridad y hasta se sacó el barbijo.
Desde entonces, Bolsonaro suspendió su agenda e hizo cuarentena en el Palacio de la Alvorada, aunque salió casi a diario a saludar a sus seguidores desde los jardines de la residencia presidencial, separados por un canal de tres metros de ancho.
El mandatario no aclaró cuándo planea retomar su agenda oficial, aunque medios locales especulan que será a partir del próximo lunes y que pasará el resto del fin de semana en reposo.