Banner Radio Header

Sociedad | Bomberos Voluntarios | Chubut | restricción de servicio

Bomberos de Chubut ratifican la restricción del servicio por falta de pagos

La medida fue tomada el pasado mes de Agosto, y cuenta con el acompañamiento de las Asociaciones de Bomberos de varias localidades de la provincia.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, que preside Gastón Alcucero, ratificó la medida de restricción de los servicios fuera de los ejidos municipales que le correspondiera a cada cuartel, debido a la falta de respuestas por pagos adeudados del Gobierno Provincial.

Mediante un parte comunicado, Bomberos Voluntarios recordó que "ante la falta de respuesta perpetuada en el tiempo por parte del Gobierno de la Provincia del Chubut en saldar los subsidios de los años 2018 y 2019, el incumplimiento en lo establecido por la Ley provincial de Bomberos, como así también la denegación de los correspondientes reintegros económicos a las Asociaciones de Chubut en servicios realizados fuera de sus respectivas jurisdicciones; continúa la vigencia en la restricción de los servicios fuera de los ejidos municipales que le correspondiera a cada cuartel".

La medida había sido tomada en el pasado mes de Agosto y tenía el acompañamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Esquel, Trevelin, Trelew, Rawson, Pto. Madryn, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Camarones, Gaiman, Dolavon, Pto. Pirámides, Dique Ameghino, Paso de Indios, Maitén, Río Pico, Cushamen, Gdor. Costa, Río Senguer y A. Viglione.

En el acta firmada en aquella reunión se había determinado la restrictiva prestación del servicio fuera de las jurisdicciones establecidas, atendiendo fuera de las mismas solo aquellas en que se encuentren en riesgo la seguridad o las vidas de las personas.

En tal sentido dichas medidas ya se han implementado en los incendios ocurridos en cercanías a la localidad de Camarones y en sector de las Salinas en Península de Valdés, donde ante la solicitud de apoyo con recursos materiales y humanos para combatir incendios, no existió movilización de los cuarteles convocados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo