Banner Radio Header

política/judiciales | Gastón Bordier | denuncia | Federico Massoni | Mariano Arcioni | resoluciones ministeriales | Derechos | Chubut

Bordier: "Ningún ministro puede restingir derechos y garantías"

El abogado se refirió a la denuncia que realizó junto a su socia, en la que elevan el pedido de juicio político al ministro Massoni, tras las medidas ejecutadas durante el aislamiento.

Embed

Bordier afirmó que esta denuncia fue presentada junto a su socia, y aseguró que "es una pena" que haya salido este pedido desde el sector privado, debido a que hay órganos públicos pertinentes que tienen la misma potestad de hacer este pedido.

"El fiscal de estado tiene la potestad de iniciar juicios políticos contra funcionarios que no cumplan los derechos constitucionales"

El abogado defendió el pedido que encabeza asegurando que las resoluciones dispuestas no fueron decretos, sino resoluciones ministeriales; y que la Constitución prevé estos contextos de crisis e incluso de guerra.

Luego enfatizó en que estas resoluciones no fueron amparadas por el Gobernador, por lo que no tienen valor, y de hecho "desde el 12 de marzo al 3 de abril el gobernador estuvo callado, y quien tomo decisiones fue el ministro, que llevo a cabo 5000 detenciones poniendo gimnasios como centros de detención en Trelew, que no sucedió en Comodoro porque, por fortuna, el intendente puso firme los derechos de los ciudadanos que tenia que defender".

"Ningún ministro puede restingir derechos y garantías, sino solo puede hacerlo el Congreso Nacional"

Bordier definió como extraño el hecho que tanto Arcioni como Massoni se encuentren asombrados por la presencia de Amnistía y organizaciones de derechos humanos sobre el caso de Chubut ante el Aislamiento, debido a que ambos son técnicos de la ley.

Para cerrar, remarcó que es una lástima el hecho de que muchos actores se encuentren callados, principalmente desde la Legislatura, y realzó que "no puede ser que desde la actividad privada debamos meternos y exigir estos derechos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo