Banner Radio Header

Política | Aborto | Dolavon | Dante Bowen | Concejo Deliberante | La Cien Punto Uno

Bowen: "Tenemos mayoría en el próximo Concejo y se va a intentar derogar esta ordenanza que hoy sólo tiene carácter simbólico"

El intendente de Dolavon conversó esta mañana con La Cien Punto Uno, luego que los concejales de la localidad ratificaran una ordenanza que declara al municipio como "anti-aborto".

Dante Bowen, intendente de Dolavon, habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la ordenanza que declara al pueblo del valle como “Pro Vida”.

Bowen afirmó que esta ordenanza que rige desde el año 2014 en la cual se declara al pueblo como un “Pueblo Pro Vida” simplemente “es una ordenanza que se aprobó y se promulgo por la gestión anterior, siempre estuvo y obviamente no tuvo aplicación práctica, es anticonstitucional".

Embed

Además, el intendente remarcó que “la idea de la derogación, tiene un sentido más simbólico, es importante destacar que la pastilla del día después se vende en Dolavon, no tiene ninguna restricción".

Sobre la decisión del Concejo Deliberante de Dolavon, Bowen remarcó que "no es que este concejo ratificó, sino que lo que hicieron fue decidir no derogar la ordenanza y pasarla a un cuarto intermedio porque entendía que el nuevo concejo debe tomar la decisión, para no asumir el compromiso de este tema".

Además, el jefe del ejecutivo local remarcó que "en el caso que no se derogue, hay un colectivo de feministas que lo que va a ser es judicializarlo porque es re contra inconstitucional".

Leer más: Dolavon entre verdes y celestes

Sobre la temática del aborto, Bowen afirmó que "hay que tratar de evitar las muertes que se producen en abortos clandestinos, mujeres humildes terminan con complicaciones, a veces con la muertes, las que tienen mayor poder adquisitivo lo hacen en clínicas privadas".

Para cerrar, el intendente remarcó que a fin de cuentas esta ordenanza no tiene peso legal; y a fin de cuentas" lo que rige es la legislación nacional y provincial. Seguramente va a haber una sesión extraordinaria por otros temas y se va tratar este tema también, nuestros concejales del espacio están interesados en derogar".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo