Banner Radio Header

Política | Agua | debate | La Cien Punto Uno | Minería | Telsen

Bowman: "La ciudadanía no tiene la suficiente información para decidir"

El referente de la comuna rural de Telsen conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre el debate en torno a la minería y remarcó que "éste es un debate técnico";

El presidente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno y afirmó que no está a favor de un plebiscito; debido a que el debate minero “es muy técnico”.

Bowman comenzó remarcando su posicionamiento, donde se mostró a favor del debate minero; pero destacó que “todos estamos a favor del agua, de la vida y del ambiente; pero el cargo que ocupamos nos hace tener que buscar vías de desarrollo. Hay que debatirlo con cuestiones técnicas de por medio”.

Entonces, aseguró que desde la meseta “vemos que el tema se va dilatando, se plantean discusiones y posicionamiento en las redes, si quieren hacer la discusión que sea seriamente, requiere información técnica".

Ante un posible plebiscito, el referente comunal afirmó que “estaríamos dejando en manos de vecinos algo importante cuando quizás no haya conocimientos necesarios sobre el tema”.

Embed

Sobre la minería, dijo que considera que “es un tema que no está instalado en la provincia, es cuestión de una actividad que no se ha desarrollado. Creo que no toda la población tiene la información suficiente, se ha subestimado a la población de la meseta".

Si hay proyectos que no utilizan cianuro, porque no discutir el desarrollo de esa actividad, hay muchas cuestiones que hay que discutirlas con técnicos

Más adelante volvió a remarcar que "hace falta un debate técnico para poder analizar seriamente el tema, creo que como dirigente debemos propiciar el debate en este ámbito y no solamente por manifestaciones".

Bowman aseguró que entonces, “la cuestión de defender lemas como el agua, el aire, todos lo hacemos; pero hay que discutir cuestiones serias, cuanta cantidad de agua se utiliza, como se recicla, como se neutraliza. Coincido con ellos en este aspecto, pero no disociemos estas cuestiones de esta actividad”.

Embed

Para cerrar, el presidente de la comuna de Telsen sentenció asegurando que se encuentra “a favor del cuidado del ambiente, lo que digo es que no disociemos una cosa de la otra. Debemos nutrirnos con técnicos que saben, de ambas partes. Esto no es River-Boca, esto no se debe definir en las calles, no es la manera. Hay que discutirlo en ámbitos concretos".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo