Banner Radio Header

Sociedad | Boy Scouts | abuso sexual | Estados Unidos

Boy Scouts en bancarrota por denuncias de abuso sexual

La creciente cantidad de denuncias que recibió la organización juvenil terminó quebrando su estado económico.

En un escándalo parecido al de la Iglesia católica, los Boy Scouts tomaron la decisión de declararse en bancarrota decisión con el objetivo de armar un plan de compensación de víctimas que permita a la organización de 110 años seguir adelante.

La solicitud ante la corte federal de bancarrotas en Wilmington, Delaware, pone en marcha la que podría ser una de las mayores y más complejas quiebras jamás registradas en Estados Unidos.

Decenas de abogados reclamaron acuerdos en nombre de miles de hombres que dicen haber sufrido abusos hace décadas cuando eran niños exploradores a manos de exploradores mayores u otros líderes.

Según lo publicado por el diario The New York Times, los Boy Scouts mantuvieron durante mucho tiempo archivos internos en su sede en Texas que detallan décadas de acusaciones que involucran a casi ocho mil agresores.

Las finanzas de la organización sufrieron en los últimos años por un descenso en las inscripciones y los acuerdos extrajudiciales sobre demandas de abusos sexuales. Las cuentas empeoraron el año pasado después de que Nueva York, Arizona, Nueva Jersey y California aprobaran leyes facilitando que las víctimas de antiguos abusos presentaran demandas.

La bancarrota supone un giro para una organización que lleva generaciones como pilar de la actividad civil estadounidense y formando a futuros líderes. Alcanzar el rango de Águila fue un orgulloso logro que políticos, líderes empresariales, astronautas y otras personas pusieron en sus currículums y biografías oficiales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo