Banner Radio Header

Deporte | Copa América | Brasil | Conmebol | Suprema Corte de Justicia

Brasil: La Suprema Corte define la realización o no de la Copa América

A pocas horas del partido inaugural, se conocerá si la Copa América se realizará en Brasil o si quedará suspendida.

Este jueves, el Supremo Tribunal Federal de Brasil definirá si la Copa América se juega en su país. El 10 de este mes, se realizará una sesión de urgencia para tratar el pedido de suspensión del certamen presentado por el Partido Socialista Brasileño.

La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

"No podemos hacer eventos con 460 mil muertos (por la pandemia de coronavirus) en Brasil, el segundo país en el mundo", dijo hace unos días el legislador, quien acusó al presidente, Jair Bolsonaro, de querer organizar la Copa América "para mejorar su imagen".

Los jueces brasileños comenzarán a tratar las presentaciones el jueves, de acuerdo a lo que anunció el propio tribunal, y los 11 miembros de la Corte tendrán 24 horas para dar a conocer su veredicto en las plataformas digitales.

Por ese motivo, el fallo se conocerá el viernes, es decir, solo a 48 horas de que comience la competencia oficial pautada para el domingo 13.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo