Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Vacuna | Brasil

Brasil recibió 120 mil dosis de la vacuna China

El gobierno cerró un contrato para adquirir un total de 46 millones de vacunas, equivalentes a toda su población.

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió este jueves el primer lote de la “Coronavac”, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.

Las primeras 120.000 dosis, que todavía no pueden comenzar a ser aplicadas, llegaron a San Pablo, cuyo gobierno cerró con Sinovac un contrato para recibir un total de 46 millones de vacunas, equivalentes a toda la población de dicha región, la más afectada en el país por la pandemia.

Además de la importación de dosis de la vacuna, el acuerdo del Gobierno de San Pablo con el laboratorio chino también prevé la transferencia de la tecnología de la vacuna al Instituto Butantan, entidad pública que coordina con la firma asiática los ensayos clínicos en Brasil.

Si la vacuna alcanza los índices necesarios de eficacia y seguridad una vez concluidos los ensayos, el antígeno deberá ser sometido a evaluación de las autoridades sanitarias para registro y posterior uso en campañas de inmunización contra el coronavirus.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo