El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció ayer martes que Brasil rehabilitó la exportación de langostinos a ese país, mercado que estaba cerrado desde 2013 por una medida judicial.
Daniel Scioli a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que "tras las gestiones realizadas por la Embajada que dirijo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil vuelve a autorizar la importación de langostinos argentinos. Las mismas estaban suspendidas desde 2013, por una medida cautelar".
Y es una noticia que fue recibida con beneplacito en la provincia del Chubut. Tal es así que el vicegobernador Ricardo Sastre, también a través de Twitter, dijo que "esto generará un impacto en el mercado exportador nacional y abrirá nuevas posibilidades!".
Lo dicho por Sastre va en línea con lo que escribió Scioli en otro twit: "La exportación de langostinos representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, especialmente para las provincias de Chubut y Buenos Aires (Mar del Plata)", resumió el ex gobernador de Buenos Aires.