Banner Radio Header

Salud | bronquiolitis | Brote | Comodoro Rivadavia | Hospital Regional

Brote de bronquiolitis: La terapia está repleta

Las camas de terapia intensiva del sector de pediatría del Hospital Regional se encuentran completas por un brote de bronquiolitis.

El Jefe de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional, Mauro Nieto, dio detalles del brote de bronquiolitis que afecta a una gran cantidad de niñas y niños, eso hizo que las camas estén todas ocupadas y el sector esté colmado.

Según el doctor, el brote tiene que ver con que se haya levantado la circulación, que haya más aforo, y por el funcionamiento normal de los colegios, guardería y jardines de infantes.

"Es la circulación comunitaria del virus respiratorio que tenemos todos los años, con el agravante que el año pasado no hubo circulación y hay un montón de chiquitos que no se infectaron y ahora se están infectando", explicó Nieto.

Leer más Preocupa el aumento exponencial de los casos bronquiolitis

"La terapia está llena y se agregarán camas. Los niños sufren insuficiencia respiratoria y hay que asistirlos con respirador. El clima no ayuda y predispone a la circulación viral, son virus que circulan todos los años. A principio de agosto se levantaron las medidas de aislamiento y esto hizo que empiece la circulación comunitaria que tenemos todos los años", agregó.

Hubo un aumento exponencial de consultas y, en cuanto a la prevención, Mauro Nieto detalló que "el aislamiento es de contacto", y pidió que "no se compartan juguetes y utensillos" y se higienicen las manos.

"La bronquiolitis afecta a los lactantes, menores de 1 año, pero este año se infectan más grandes porque no se infectaron el año pasado", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo