Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Brugna | Coronavirus | Vacuna | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Brugna aseguró que la suba de casos se debe al "conjunto de conductas individuales"

Esta mañana, el infectólogo comodorense conversó con LaCienPuntoUno sobre el aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad y la situación de las vacunas ante la pandemia.

En el marco del aumento de casos positivos de coronavirus que se dieron en la ciudad en las últimas semanas, quién conversó con LaCienPuntoUno fue el infectólogo Jorge Brugna, quién hizo énfasis en los puntos que colaboraron con el contexto actual.

Embed

En primer lugar, el infectólogo habló acerca de las vacunas contra el Covid, las reacciones existentes y la cantidad de casos de éstas, y remarcó que los valores que tiene la Sputnik V en este aspecto "se encuentran dentro de lo esperado", y remarcó que claramente "el problema con la vacuna rusa se debe a cuestiones ideológicas".

En la misma línea, intentó calmar las aguas y remarcó que la velocidad de la creación de una vacuna en un plazo tan corto se deben al avance de las tecnologías; y que esta velocidad "no quiere decir que no sean seguras".

Luego, hizo énfasis en la situación epidemiológica de Comodoro y comentó que la suba de cosas "tiene que ver con el conjunto de las conductas que cada uno tiene", y era un hecho esperado debido a que "venimos de un año duro y estamos todos hartos".

"El inconveniente de casos más serios son los jóvenes que contagian a sus padres y abuelos"

Para cerrar, Brugna consideró que la vuelta de estudiantes desde afuera de la ciudad y las juntadas de amigos por las vacaciones de verano pueden ser considerados uno de los puntos de contagio; y remarcó que el problema no serían estos jóvenes, sino el posterior contacto con sus padres y sus abuelos en esta época de fiestas que acaba de culminar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo