Banner Radio Header

Salud | Axel Kicillof | Buenos Aires | Vacunas | Coronavirus

Buenos Aires: Axel Kicillof envió un proyecto de ley para comprar vacunas

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión de este jueves si se logra un acuerdo con la oposición.

El gobernadorla provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un proyecto de ley que apunta a facultar al Poder Ejecutivo bonaerense para la compra de vacunas en el mercado internacional.

La iniciativa autoriza al Gobierno bonaerense a firmar contratos para la adquisición de dosis, incluso con la opción de que se incluyan cláusulas de confidencialidad.

En el proyecto que ahora será sometido a debate en la Legislatura bonaerense se sostiene que se podrán incluir en los contratos cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden respaldó el proyecto y afirmó que su bloque considera que es una "medida positiva" que hace pensar que para el Gobierno provincial "la salud es una prioridad".

"Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas", dijo Lorden en declaraciones a Radio Provincia.

Agregó que "la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta" y que por esa razón van a "facultar al gobernador para que negocie y adquiera vacunas en el exterior".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo