Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Buenos Aires | violencia de género | femicidio

Buenos Aires: Encontraron asesinadas y enterradas a una mujer y su hija

La mujer junto a su hija de siete años, habían desaparecido el pasado miércoles. Fueron halladas en su domicilio.

Los cuerpos de Cristina Iglesias y su hija de 7 años, quienes estaba desaparecidas desde el miércoles, fueron encontrados anoche enterrados en el fondo de la vivienda en la cual vivían las víctimas, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Abel Romero, novio de Iglesias, había sido detenido anoche como principal sospechoso luego que la policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena.

"Lo agarraron y no quiere decir nada, se mantiene en sus mentiras y se contradice", había dicho Fernando, hermano de Cristina Iglesias.

Romero fue atrapado mientras deambulaba por la calle y personal que iba a bordo de un patrullero le dio la voz de alto para preguntarle por qué no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero intentó escapar corriendo.

La Policía Científica determinó que la casa en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

Según Télam, "Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal, en una de ellas dijo que ambas mujeres estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un 'conocido' de su novia, al que no pudo identificar".

Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña recibió dos heridas de arma blanca y tenía signos de haber sido asfixiada, aunque eso se confirmará con el resultado de la autopsia.

Además, la policía confirmó que hay antecedentes de violencia de género por parte de Romero con otra pareja anterior pero no con la mujer desaparecida, por lo menos no hubo denuncias al respecto".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo